Reseña: Pequeña & grande Frida Kahlo

viernes, 11 de agosto de 2017

Título: Pequeña & grande Frida Kahlo 

Autor/a: Mª Isabel Sánchez Vegara

Ilustraciones: Gee Fan Eng

Nº de páginas: 28

Editorial: Alba

Sinopsis:
Pequeña y grande Frida Kahlo es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Reseña:
¡Hola! ¿Cómo estáis? En esta ocasión os traigo un libro perteneciente a una colección de cuentos sobre grandes mujeres de la historia recomendado para niños (y no tan niños) a partir de los 5 años. Ya este hecho me parece maravilloso, pero es que además tenemos en la colección la vida y logros de mujeres como Coco Chanel, Marie Curie y Ella Fitzgerald, entre otras. Pero, como no podía ser de otro modo yo me he hecho con el libro de Frida Kahlo.

Pequeña & grande Frida Kahlo nos hace un repaso por la vida de la artista, desde su infancia hasta su muerte en 1954. Es un libro que ya va por la 5ª edición, cosa que no me extraña porque es precioso. Sus tapas son duras y está ilustrado por Gee Fan Eng, que le ha dado mucho color a sus páginas para que los peques se queden prendados de las imágenes. Además, las ilustraciones van acompañadas de un pequeño texto muy corto formado con rimas y lenguaje sencillo que facilitará la lectura en el caso de que la realicen ellos mismos.

Creo que en alguna ocasión os he contado que me gusta el arte, en general, y sobre todo, la pintura. Desde muy pequeña es algo que me ha interesado y que ha sido muy importante para mí, y este libro hubiera sido todo un acierto. ¡Ojalá me lo hubiesen regalado en mi infancia!


Es un libro que me ha parecido ideal para acercar a los pequeños a la pintura, en este caso, y a la vida de Frida Kahlo de manera divertida. Además de pasar un buen rato en familia puede ser la base para hablarles, con el ejemplo de Frida, de la valentía, de la lucha, y de la persecución de los propios sueños.

20 comentarios:

  1. Buenas!
    No es un libro para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Me ha gustado tu reseña


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Como qué para acercar a los pequeños? A mi me encantan estos libros cortitos con ilustraciones, justo ayer miré el de Audrey Hepburn que te lo has dejado jajaja para que veas, que nos gustan estos libros hasta a los más grandes.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, este tipo de libros sirven para todas las edades, a mí personalmente me encantan. La editorial Alba tiene más libros de la colección, los que he mencionado son sólo unos ejemplos :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    No conocía esta serie de libros pero se ven muy tiernos. Me suelen gustar mucho este tipo de biografías divertidas con dibujos jajaj. No creo que lo vaya a comprar pero si tengo la oportunidad pienso que voy a leer el de Marie Curie.
    ¡Gracias por la reseña <3, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me parece una propuesta super interesante e innovadora pero poder conocer a mujeres fantásticas :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me parecen una pequeña maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Que libro más adorable, me encanta este formato para acercar a todo el público y así visibilizar la labor artística de las mujeres, que a veces queda opacada.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me pareció un libro muy tierno e interesante.
    Desafortunadamente, sé que no es para nada mi gusto. El tema de puntar no me gusta para nada.
    Pero me ha parecido muy interesante tu comentario final sobre enseñarle a los niños diferentes valores.
    Un libro cortico, pero que deja artico. Jaja.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Parece un libro muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero me parece una opción estupenda para los peques de la casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Que genial el libro, como dices muy útil para acercar a los peques a sus obras
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no conocía esta serie de libros, pero la verdad es que me parecen geniales para que a través de ellos se conozca mejor la vida de las mujeres :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ains, me encanta!! Me parece super interesante y muy bonito^^
    Ojalá algun día pueda hacerme con él jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, me parece una propuesta genial que se le enseñen a los más pequeños quienes fueron las grandes personalidades de otros tiempos, espero poder encontrarlo y regalárselo a mi sobri. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me parece un libro super interesante y precioso y además, me gusta mucho Frida, espero hacerme con él pronto, seguro que me gusta...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Precioso, me encanta, seguro lo consigo para mis peques y por supuesto para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. que adorable! lo anoto y se lo compraré a mi sobrina
    seguro que le va a encantar.
    gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola! que bonito libro, mi hermanita y yo somos fanáticas de este tipo de libros, tenemos Cuentos de noche para niñas rebeldes y la colección de cuentos de las antiprincesas y sin duda tendremos que hacernos con este! te dejo un beso, gracias por contarnos sobre él.
    tiene un blog precioso, ya mismo te sigo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Avisa antes de cualquier spoiler, por favor.
¡Que pases un buen día! ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS